El colon y el recto son partes del sistema digestivo . Forman un tubo muscular largo denominado el intestino grueso (también llamado el intestino grueso).
Los dos puntos son los primeros 4 a 5 pies del intestino grueso y el recto son las últimas de varias pulgadas. Alimentos parcialmente digeridos entran en el colon desde el intestino delgado. El colon extrae agua y nutrientes de los alimentos y convierte el resto en desechos (heces). Los residuos pasa desde el colon al recto y luego fuera del cuerpo a través del ano.
El cáncer comienza en las células, las unidades básicas que forman los tejidos. Los tejidos forman los órganos del cuerpo. Normalmente, las células crecen y se dividen para formar nuevas células a medida que el cuerpo las necesita. Cuando las células envejecen, mueren, y células nuevas las reemplazan.
A veces, este proceso ordenado sale mal. Las nuevas células se forman cuando el cuerpo no las necesita y las células viejas no mueren cuando deberían. Estas células adicionales pueden formar una masa de tejido llamada crecimiento o tumor .
Los tumores pueden ser benignos o malignos :
- Los tumores benignos no son cancerosos
- Los tumores benignos rara vez son potencialmente mortales.
- Mayoría de los tumores benignos se pueden operar. Por lo general, no vuelven a crecer.
- Los tumores benignos no invaden los tejidos que los rodean.
- Las células de tumores benignos no se extienden a otras partes del cuerpo.
- Los tumores malignos son cancerosos
- Los tumores malignos generalmente son más graves que los tumores benignos. Pueden poner la vida en peligro.
- Los tumores malignos a menudo se puede eliminar. Pero a veces vuelven a crecer.
- Los tumores malignos pueden invadir y dañar tejidos y órganos cercanos.
- Las células cancerosas pueden desprenderse de un tumor maligno y se extendió a otras partes del cuerpo. Propagan las células cancerosas mediante la introducción de la corriente sanguínea o el sistema linfático . Las células cancerosas forman nuevos tumores que dañan otros órganos. La diseminación del cáncer se llama metástasis .
El colon irritable